La prevención de Riesgos Laborales en España ha cambiado significativamente en los últimos años. Las últimas reformas introducidas desde la Unión Europea permiten que cada vez mas empresas gestionen, por si mismas, la Seguridad y Salud de sus organizaciones sin necesidad de recurrir a un servicio externo con los gastos permanentes que ello implica.
La normativa vigente exige a las empresas que garanticen la seguridad y salud de sus trabajadores, para ello es necesario diseñar un sistema de gestión preventiva que sea efectivo y permita actuar de forma integral, a todos los niveles, con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.
Conscientes de las obligaciones que suponen, ponemos a su disposición nuestras herramientas preventivas que le orientarán de forma sencilla en el diseño, la elaboración y la implantación de su propio sistema de prevención, permitiéndole gestionar de forma óptima la seguridad y salud de su organización, liberándose de costosos contratos de mantenimientos con terceros.
Al respecto, el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero (Reglamento de los Servicios de Prevención), permite a los empresarios de pymes con plantillas de hasta 10 trabajadores y actividades de Bajo Riesgo, no incluidas en el ANEXO I del citado RD desarrollar personalmente la actividad de prevención.

Así diferenciamos los siguientes servicios:

TIPOS DE SERVICIOS

Herramienta Auditoría

Ideal para aquellas PYMES o profesionales que disponen de un Servicio de Prevención Ajeno y desean conocer el grado de cumplimiento de sus obligaciones por parte de los servicios contratados. Con esta herramienta podrá exigir a su Servicio de Prevención el cumplimiento de todas las obligaciones, evitando importantes sanciones.

Herramienta de Evaluación, Planificación y Gestión Preventiva

Ideal para aquellas PYMES que desean gestionar por sus propios medios la prevención de riesgos laborales de su empresa mediante las herramientas de nuestra plataforma.

Herramienta para profesionales y SPA

Ideal para aquellos profesionales y servicios de prevención ajeno que desean disponer de una herramienta eficaz y simplificada que permite minimizar los tiempos de trabajo de oficina de sus técnicos, dedicando así a sus clientes el tiempo necesario in situ y mejorando la calidad de los servicios prestados al disponer, de forma permanente y on line, la documentación de sus clientes actualizada.